Belleza

Estos son los hábitos de las mujeres con pelo increíble

Tener un pelo suave y brillante no es difícil, pero sí toma tiempo. Mira estos cambios que puedes hacer en tu rutina y tu cabellera te lo agradecerá.

Resultado de imagen para cabello

Si conoces a alguien que siempre tiene el pelo perfecto seguro te habrás preguntado cómo lo logra. Aquí algunas cosas sencillas que puedes hacer cada día para que tu cabellera luzca perfecta.

1. Dormir con una funda de seda en tu almohada 


Si tu almohada tiene funda de algodón, cámbiala por una de seda. Ésta disminuye la fricción con tu pelo, lo que hace que sea menos quebradizo y conserve su hidratación.

2. Hidratarlo 

El pelo lindo toma tiempo. Así que si quieres una cabellera envidiable aplica un tratamiento hidratante al menos una vez por semana.  No tienes que usar productos costosos, intenta con algunos elementos que tengas en tu despensa.

3. Alimentarte bien

Sí, un buen champú te puede ayudar a nutrir tu pelo, pero la hidratación también puede venir desde adentro. Incorpora en tu dieta mucha proteína, legumbres y vegetales verdes. Estos alimentos te ayudarán a que tu pelo esté mucho más sano.

4. Cortarlo con regularidad

De nada te sirve dejar tu pelo largo si las puntas se encuentran resecas o maltratadas. Cada tres meses visita a tu peluquero para que recorte las partes dañadas.

5. Reduce el calor a un mínimo

El calor de secadores, pinzas y planchas puede maltratar mucho tu pelo. Si te es posible, intenta llevarlo al natural para así recuperarse del calor excesivo.  Esto también va para el agua excesivamente en la ducha. Intenta lavar tu pelo con agua tibia o fría, pues te ayudará a sellar los nutrientes del champú y el acondicionador.

6. Sé gentil al Desenredar

Imagen relacionada

Es recomendable usar una peinilla de dientes anchos para desenredar tu pelo. Pero sin importar  qué uses, lo más importante es no jalarlo y peinarte siempre de abajo hacia arriba para evitar nudos. 

7. No toques tu pelo en exceso 

La fricción del cabello con tus manos puede maltratar tu pelo o engrasarlo en exceso. Intenta mantener tus manos lejos de tu pelo durante el día. 

Fuente: Fucsia