Belleza

La lista negra de la Navidad: nos ponemos cara a cara frente a lo que más engorda

Tengámoslo claro: durante estos días te bombardearán con comidas fuera de casa, eventos navideños, cenas y salidas nocturnas… aguantar el tipo durante estos días es misión imposible y, sí, tú también caerás en la tentación. Pero, ¿sabes cuántas calorías ingieres?

¿Qué dulce tomar?

Alimentos Navidad

El de toda la vida, el turrón duro de Alicante se muestra como el ganador, una porción –aproximadamente 25 gramos- te aportará 121 calorías, pero no te olvides que su composición es más natural que otros dulces: almendras, huevo y azúcar. Aunque Navidad sin estos dulces no sería Navidad, recuerda que tienes otras opciones de postre más saludables. ¿Por qué no optar por un sorbete de limón o una copa de frambuesa con yogur? La fruta siempre será tu aliada teniendo en cuenta que por 100 gramos apenas llegarás a 50 calorías. Si tienes tiempo y la motivación suficiente, atrévete este año a cocinar tu propio roscón o tarta de Navidad. Podrás controlar mejor la cantidad de azúcar y sobre todo elegir los ingredientes y adorno. Moderniza la tradición, optando por un relleno a basa de fruta (la mermelada casera puede ser una opción al contar con los azúcares naturalmente presentes en la fruta).

Mira cuántas calorías tiene:

  • Roscón de Reyes: una porción, 250 calorías (suma más si está relleno)
  • Mantecados: 100 gramos, 460 calorías y, ojo, porque además tienen muchas grasas saturadas.
  • Polvorones: una unidad -20 gramos, aproximadamente- 90 calorías
  • Bombones: dos unidades, 120 calorías
  • Frutas escarchadas: 100 gramos, 322 calorías y el 80% es azúcar
  • Mazapanes: una figura 150 calorías
  • Panettone: 100 gramos, 375 calorías
  • Almendras confitadas: 100 gramos, 475 calorías

Estás de suerte, porque una de las bebidas alcohólicas menos calóricas es por definición muy navideña. Por 100 mililitros de sidra, consumes 40 calorías. Le sigue a continuación la cerveza (45 kcal) y los vinos tintos (74 kcal). Huye del anís: 297 kilocalorías por 100 mililitros. Recuerda que algunos cócteles tienen pocas calorías. El tonic con unas 150, el mojito con 160 o el Bloody Mary con 120 son  buenos compromisos. ¿Aún así te apetece saborear un cóctel único? El “Christmas Jones” también conocido como “Mojito de Navidad” se compone de fresas, zumo de piña, limón, y vodka.

 

Y mejor brindar con…

Cómo comer en Navidad

Además, no olvides que las calorías del alcohol son “vacías”: no tiene ningún aporte energético y peor aún, refuerza el sistema de almacenamiento de nuestro cuerpo de otros alimentos grasos y dulces, lo que precisamente no ayuda a adelgazar. Ya lo habrás notado, beber da hambre al descontrolar por completo el nivel de azúcar en la sangre. Por cada gramo, el alcohol tiene una media de 7 calorías que no aportarán absolutamente nada a tu cuerpo, contrariamente a otras grasas. No te animamos a dejarlo por completo, pero ten en cuenta que su consumo habitual, repetido y en exceso no te beneficia. Si estas Navidades has decidido prescindir por completo de él, te damos ideas de zumos naturales como el de naranja o tomate que te ayudarán a no empacharte durante estas fiestas. Eso sí, no descuides el momento calórico de cada fruta…

Cuánto tienes que bailar para quemar una copa de…

Alimentos Navidad

  • Sidra. 40 calorías. Tendrás que bailar 10 minutos
  • Tequila. 274 calorías. Tendrás que bailar 65 minutos
  • Ron, ginebra o whisky tienen aproximadamente el mismo aporte calórico: 244 kcal. Eso sí, si además añades un refresco azucarado la cuenta se dispara. Tendrás que estar una hora en la pista de baile sin parar.

Fuente: Marie Claire