Farándula

Murió el actor mexicano Rogelio Guerra tras sufrir un paro respiratorio

El actor mexicano Rogelio Guerra, catalogado como el galán de novelas de la década de los 80, falleció este miércoles tras sufrir un paro respiratorio, según confirmó su esposa, Maribel Robles, quien estuvo con él al momento de su partida. 

En una entrevista ofrecida al portal web de Univisión, Robles explicó que el padre de sus hijos se encontraba recuperándose de una intervención quirúrgica a la que fue sometido para extraerle varias piedras que estaban alojadas en su vesícula. A pesar de que mostró un buen semblante y de que en todo momento los médicos intentaron mantenerlo a salvo, su “débil corazón” no aguantó más.

Había salido del hospital, después de 15 días de terapia intensiva. Estaba muy estable, muy bien, pero obviamente, muy débil por todo lo que había sufrido… Cada vez estaba más desconectado… era cuestión de darle calidad de vida. Nosotros sabíamos que en algún momento su cuerpo iba a parar y así fue”, comentó Robles.

El actor, que saboreó la fama gracias a sus participaciones en producciones como Los ricos también lloran, Chispita, La fuga del chapo, entre otras, desde hace años presentaba principios de alzhéimer y, además, había sufrido una delicada embolia que empeoró su salud.

Luego de que se diera a conocer la noticia, varias figuras del espectáculo mexicano, entre ellas la actriz Verónica Castro, utilizaron sus redes cuentas en Twitter para lamentar lo sucedido.

Cortesía:  Caraota Digital

Etiquetas