Actualidad

Irregularidades en aeropuertos serán investigadas por la Asamblea Nacional

principales-aeropuertos-de-venezuela.jpg

La grave situación de los aeropuertos del país será investigada por la Asamblea Nacional, según informó este jueves el diputado José Antonio España. 

“La situación de los aeropuertos del país es grave, aquí hay de todo, desde aeropuertos que llevan años cerrados y se aprueban y aprueban presupuestos, como es el caso del Aeropuerto San Rafael de Tucupita y el Aeropuerto de Acarigua, los cuales siguen sin funcionar”, aseveró el parlamentario según la información que reflejó una nota de prensa.

España también señaló que existen casos en donde “se evidencia una grave violación al derecho del libre tránsito, como lo es el cierre del aeropuerto de Santo Domingo en Táchira, donde no se observa una justificación válida para su cierre, más allá de los motivos políticos”. 

Denunció que los aeropuertos que están en funcionamiento tienen “múltiples carencias e irregularidades”, y que aquellos que fueron reinaugurados hace poco quedaron con obras inconclusas, en este sentido puso como ejemplo al  Aeropuerto Nacional Tomás de Heres, en Ciudad Bolívar, “el cual luego de estar dos años cerrado por reparaciones fue abierto teniendo aún zonas sin asfaltar”. 

El diputado explicó que desde la Comisión de Administración y Servicios del Parlamento “se encuentran recaudando toda la información relacionada al estado de los aeropuertos, para posteriormente hacer las citaciones pertinentes a los involucrados y responsables y levantar  el informe oficial”.

Otro de los temas que inspeccionarán será el cierre de los aeropuertos, específicamente en los estados Portuguesa y Delta Amacuro, con los que se han visto afectadas cientos de familia, debido a que han dejado desempleadas a muchas personas.

“Cuando hablamos de aeropuertos cerrados nos referimos a un atraso para el desarrollo del país y a más calamidad para la población que necesita usar éste servicio; por eso desde la Asamblea Nacional vamos a investigar profundamente estos casos y denunciar las irregulares que tengamos que denunciar”, concluyó.

Cortesía: Caraota Digital