Actualidad

Dinorah Figuera: si Henri Falcón no se retira la historia le va a pasar por encima

 

La diputada Dinorah Figuera, consideró este jueves que si el candidato presidencial Henri Falcón de Avanzada Progresista (AP) no se retira de los comicios, “la historia le pasará por encima”. 

Figuera aseveró en entrevista con Globovisión que si Falcón continúa con sus aspiraciones por la silla de Miraflores, servirá como “caballo de Troya” del Gobierno ya que su postura “desdibuja la voluntad del pueblo venezolano” que desea un cambio en el país.

“La convocatoria que yo le hago a Henri Falcón es que reflexione, queremos un cambio político a que asumas el conjunto de decisiones de la Mesa de la Unidad Democrática”, expresó la parlamentaria.

Este exhorto lo realizó Figuera en el marco de las faltas de garantías electorales que desde la MUD han denunciado. “La MUD debe reconsiderar si incorporará a Avanzada Progresista en el Frente Amplio”, dijo.

“Queremos confiabilidad, queremos observaciones internacionales, no confiamos en Tibisay Lucena como rectora principal del CNE”, destacó. 

Acerca de los señalamientos de que existió una reunión el pasado fin de semana entre Delcy y Jorge Rodríguez con dirigentes opositores, Figuera señaló  que desconoce si existió , pero “en la MUD han demostrado que más allá de tener una conversación con el Gobierno siguen con su postura de no claudicar”.